Suecia acaba de anunciar el primer camino eléctrico del mundo que carga a los automóviles mientras conducen

Suecia acaba de anunciar el primer camino eléctrico del mundo que carga a los automóviles mientras conducen.

 

Suecia está allanando el camino para las energías renovables después de debutar la primera carretera electrificada de carga de vehículos del mundo, lo que posiciona a la nación en camino hacia su objetivo de una reducción del 70 por ciento en las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030.

Funciona al recargar las baterías eléctricas de los vehículos mientras conducen a lo largo de la carretera, utilizando una tecnología llamada carga conductiva. Según los supervisores del proyecto eRoadArlanda, la electricidad se suministra a través de conductores incrustados en la carretera.

El vehículo está conectado a un carril electrificado y, siempre que el vehículo esté sobre el raíl, un brazo móvil transfiere energía del raíl a la batería del vehículo. La corriente se desconecta cuando el vehículo se detiene, permitiendo que el sistema calcule cuánta energía está usando un vehículo y luego cargue los costos por vehículo y usuario. Elimina la necesidad de postes de carga en el camino y significa que las baterías pueden ser más pequeñas y los costos de fabricación más bajos.

 

Las alimentaciones conductoras incrustadas en el camino alimentan la electricidad del vehículo a través de un brazo móvil, cargando la batería del automóvil. eRoadArlanda

“No hay electricidad en la superficie. Hay dos pistas, como una toma de corriente en la pared. Cinco o seis centímetros [2 o 2.4 pulgadas] hacia abajo es donde está la electricidad “, dijo el director ejecutivo de eRoadArlanda, Hans Säll, a The Guardian. “Pero si inunda la carretera con agua salada, entonces hemos descubierto que el nivel de electricidad en la superficie es de solo un voltio. Podrías caminar descalzo “.

No solo los rieles supuestamente reducen las emisiones de carbono en un 90 por ciento, la compañía dice que es un 75 por ciento más barato que el costo del combustible.

“Se espera que la electrificación de 20,000 kilómetros [12,427 millas] de carreteras en Suecia con alimentación conductiva cueste alrededor de SEK 80,000 millones [$ 9,500 millones]”, dijo la compañía. “Si suponemos que los automóviles eléctricos con baterías pequeñas cuestan lo mismo que los automóviles de combustión interna, llevaría menos de tres años pagar la electrificación de las carreteras”.

Mientras que otras naciones están desarrollando sistemas y tecnologías similares, el anuncio de Suecia es el “primero de su tipo” que permite a los vehículos comerciales y de pasajeros la oportunidad de recargar mientras conducen.

Por ahora, se han instalado 2 kilómetros (1.2 millas) de riel eléctrico fuera de Estocolmo. Durante los próximos dos años, la carretera funcionará como una prueba ficticia para determinar qué tan bien funciona el sistema en condiciones normales de tráfico y en diversas condiciones climáticas. La compañía dice que planea extender su red a todo el país.

Fuente: http://www.iflscience.com

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